Las pruebas de VIH que utilizan en la dirección de Salud Publica en Coatzacoalcos son enviadas por el gobierno federal y no por la Secretaría de Salud estatal, informó la titular de esta área municipal, la doctora Isabel de la Cruz Arroyo.
En ese sentido reconoció que estas pruebas son seguras, esto tras las declaraciones que hizo el ex secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib, que en el gobierno de Javier Duarte de Ocho se aplicaron 70 mil pruebas falsas de VIH SIDA.
“Manejamos pruebas distintas a los que son de la Secretaria de Salud, nosotros tenemos el respaldo que si un paciente sale reactivo le hacemos la prueba confirmatoria”, informó de la Cruz Arroyo.
Tan solo en las primeras semanas del 2017 se han aplicado en este municipio cerca de 200 pruebas, y salió una prueba reactiva en una mujer.
Para finalizar dio a conocer que cualquier ciudadano que salga reactivo es canalizado a la Jurisdicción Sanitaria o al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).