Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Al cumplirse más de 24 horas de la toma de las instalaciones de la escuela primaria Orizaba, ni la supervisora escolar en la zona 15 ni la nueva Delegada de la SEV, Diana León Rosas se habrían acercado a dialogar con los padres de familia hasta pasado el mediodía, exhibieron representantes del movimiento.

La toma de las instalaciones de la citada escuela se debe a la falta de maestros y ésta continuará por tiempo indefinido, debido a que la directora de Escuelas Primarias en el Estado, María Elizabeth Carrasco Ponce les indicó que los maestros no estarán listos en una semana pues existe para ello un proceso.

Ante ello, Manuel Mota Martínez padre de familia, señaló que de entrada una comisión viajó a la ciudad de Xalapa haciéndose acompañar por la directora del plantel y fueron recibidos por Carrasco Ponce quien recibió el oficio donde se exige la presencia de dos profesores de planta o de base y el rechazo a interinatos y que se cobran los faltantes que hay en la escuela.

“De entrada nos recibió el oficio; como segunda parte dio muestra a la comisión de qué está nuestra escuela en lista de espera y está en conocimiento la comisión ya se confirmó que nuestra escuela tiene esa necesidad”, dijo.

Su respuesta fue que en este momento los profesores se están evaluando y en días próximos se hará la contratación, pero antes está el sorteo y después la elección para ver que profesor contratan, dijo, lo cual significa que va a tardar varios días; es decir, que se habrá maestro.

Es de mencionar que por la tarde dos grupos de padres de familia del turno vespertino se inconformaron por que el plantón que padres de familia mantienen en el acceso principal al edificio afecta también a los alumnos que si tienen maestro.

Pasado el mediodía hubo una ligera confrontación entre padres de familia del turno matutino con los del vespertino que no pasó de palabras altisonantes; no obstante se rumoró sobre un posible desalojo con el uso de la fuerza pública lo cual no sucedió.