Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Los empresarios confían en que el festival cultural «Cumbre Tajín» generará derrama económica en Papantla a pesar de que no habrá conciertos musicales como durante los últimos 17 años.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) de Papantla, Víctor Vázquez Fernández declaró los dueños de las empresas comerciales y prestadoras de servicios mantienen la expectativa de que este festival les causará ingresos.

A pesar de que el Gobierno del Estado sólo pagará los gastos que generen las actividades de logística en el parque temático «Takilhtsukut» y en la zona arqueológica «El Tajín», por lo que prevén que el evento será «netamente» cultural y regresará a sus verdaderos orígenes, el empresario confía que les beneficiará.

Con respecto al panorama comercial y empresarial tras la llegada de Donald Trump en el gobierno de los Estados Unidos, el presidente de la Canaco declaró que existe incertidumbre entre los empresarios por la volatilidad del dólar y el incremento en los precios de los productos.

Para enfrentar esta situación – agregó- los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex, Canacintra y otras cámaras empresariales mantienen una campaña de concientización a los mexicanos de que compren y consuman artículos fabricados en el país.