Por negligencia del hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, un paciente que requiere ser operado de la vesícula con urgencia lleva cuatro días sin ingerir alimentos ni líquidos y únicamente se mantiene con sonda, situación que denunciaron sus familiares.
Carlos Galicia, hijo del doctor Gabriel Galicia Vargas, ex subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, comentó que su padre padece de piedras en la vesícula, situación por la que tiene consulta abierta en el citado hospital capitalino.
Comentó que desde el viernes pasado su padre comenzó a sentirse mal, por lo que de inmediato acudieron a la clínica hospital del ISSSTE en este lugar; en donde no se le puede operar debido a que no se cuenta con área de terapia intensiva.
“Ahí, el director de la institución, el doctor Felipe Pérez Ramírez, tuvo que haber hecho los trámites el lunes para poder trasladar a mi padre; sin embargo, los hospitales de Puebla y Veracruz no mandaban la documentación que se requería para su canalización”, expuso.
Agregó que el pasado lunes su padre desmejoró bastante, pues debido a su mismo padecimiento no puede retener comida ni líquidos, ya todo lo devuelve, pero a pesar de su estado y la presión del director de la clínica Hospital, la respuesta no llegaba.
Finalmente, dijo, el lunes se consiguió la documentación por parte del nosocomio de Veracruz y el martes la de Puebla, pero al solicitar el traslado a México se toparon con que el hospital 20 de Noviembre les dice que no hay camas.
Ante ello, el angustiado hijo hizo un llamamiento a las autoridades de salud que competa para que se brinde atención a su progenitor, pues no es posible que se esté deteriorando su salud.
Comentó que si ellos que conocen gente han buscado cómo presionar para que se les dé la atención que se necesita, cuánta gente no habrá que ve cómo su familiar pierde la vida por situaciones de trámites y carencia de espacios.