Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A pocos días de asumir el cargo como Directora del Hospital General de Minatitlán, la Doctora Marcela Esparza Figueroa, informó que sigue abierta la convocatoria para ocupar las dos plazas como médico ginecólogo en el citado nosocomio.

Por lo que hizo extensiva la invitación a los interesados a que se presenten para cubrir dichas plazas vacantes; mientras que al resto de la planilla dijo que en general todo está cubierto.

En cuanto al módulo mater instalado el año pasado por la doctora Iliana Martínez Almogabar, manifestó que sigue funcionando igual, sin cambios y dando buenos resultados, captando a las pacientes de mayor riesgo para disminuir la mortalidad materna y perinatal que es algo que el gobierno está comprometido con las mujeres.

La prestigiada doctora, comentó que la actual administración estatal, está abasteciendo con los medicamentos de primera necesidad, por lo que confían poco a poco ir subsanando las deficiencias en esta material, “incluso ya tenemos a los médicos del seguro popular, que es el mismo personal, es algo independiente a nosotros pero está trabajando”.

Recordó que el HGM es un nosocomio de referencia, en donde les corresponde atender cerca de 200 mil pacientes de manera mensual, procedentes de los 52 Centros de Salud y hospitales de Cosamaloapan, Isla y Playa Vicente.

Mientras que sobre los proyectos en el hospital señaló que ahorita el Club Rotario pretende dotar al hospital de un importante equipo médico procedente de la ciudad de Denver, “siempre nos han apoyado y quizás en la primera quincena de febrero llegue la visita para checar lo que se requiere en el área de ginecología y pediatría”.

Finalmente cuestionada sobre el tema de la presunta aplicación de agua salina a niños cáncer, opinó que hay que esperar las investigaciones y si hay responsables serán las autoridades correspondientes las encargadas de deslindar responsabilidad, en tanto pidió a la población no perder la confianza en los médicos y hospitales.