Entre miércoles y jueves causará este nuevo frente sobre el estado veracruzano, evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en costa, descenso de temperatura, lluvia ligera a moderada especialmente en montaña y sur.
Se pronostica que la masa de aire frío que impulsa al Frente No. 25 provoque un evento de Norte fuerte con algunas rachas violentas en las costas veracruzanas entre miércoles y jueves. Por lo anterior, se emite la Alerta Gris con la finalidad de realizar las acciones preventivas.
El frente frío No. 25 recorra rápidamente el litoral veracruzano entre el mediodía del miércoles y la mañana del jueves, estacionando sobre el suroeste del Golfo de México, provocando a su paso el aumento de la nubosidad y la probabilidad de lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur. En este periodo la masa de aire frío ocasionará viento del Norte con rachas de 70 a 80 km/h en la zona litoral (ver tabla), sin descartar algunas rachas de 40 a 50 km/h en las regiones de Huayacocotla y Misantla-Xalapa.
El viento disminuirá durante el viernes, pero se prevé se intensifique nuevamente hacia el domingo cuando la masa de aire frío, ya sobre el Golfo de México sea reforzada. La intensidad del viento favorecerá oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas estimadas de 2 a 3 metros.
La temperatura disminuirá a partir del jueves, manteniéndose la probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas durante las noches y madrugadas del resto de la semana.
Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de esta alerta y de los boletines meteorológicos, para informarse de las condiciones meteorológicas que pudieras establecerse a partir del día domingo