Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Trabajadores del volante se encuentran en la espera de ser convocados a una marcha nacional en contra del “gasolinazo”; mientras tanto, continúan cobrando ocho pesos el servicio colectivo, así lo dio a conocer el líder del sindicato Miguel Alemán Velasco, Mario Antonio Meléndez Cruz.

En entrevista con Imagen del Golfo, manifestó que a partir del incremento a la gasolina, los ciudadanos en general resultaron perjudicados por la conocida “cuesta de enero”, la cual se acompañó de un sorpresivo aumento.

Aclaró que “los choferes están aguantando las indicaciones de nuestros líderes estatales y nacionales, pero con respeto se los está llevando la fregada, porque el gasolinazo afectó a todos”.

El líder taxista aseguró que, no hay incremento oficial al servicio colectivo, pues han sido respetuosos de cobrar ocho pesos y no abusar de los pasajeros cobrando diez pesos como lo hacen ciertos taxistas adheridos a otras agrupaciones.

Los choferes entregan cuentas al patrón de 220 hasta 300 pesos máximo por turno, pues reiteró que siguen en la espera de las instrucciones para protestar pacíficamente sin afectar a los usuarios.