El director de Limpia Publica, Martin Velázquez Rodríguez, dio a conocer con la finalidad de tener un basurero saneado y acomodados para evitar incendio con estos inclementes calores, que se han dado en pleno invierno, se está trabajando con seis unidades para desazolvar la gran cantidad de basura que tienen a la entrada del basurero, que se encuentra en la zona de Las Matas, pero además se está en espera de un maquina más potencia para abrir espacio más grande, que permita a los camiones recolectores entrar hasta el fondo del depósito de desechos.
El funcionario reconoció se espera que esta semana llegue la maquina grande y se abra más espacio, en tanto el presidente Municipal Ponciano Vázquez Parissi, ordeno que mientras los trabajos de reacomodo se hagan con retroexcavadora para empujar la basura ya que son muchas toneladas las que se mueven.
“Ahorita, con la adquisición de nuevas unidades recolectora de basura estamos dando un mejor servicio a la ciudadanía, sobre todo en las colonias de mayor población y donde tiran más basura; a estas les damos el servicio tres días por semana”, aseguró el director de limpia publica.
Afirmó, “con la compra de las nuevas unidades se mejoro el servicio a las colonias, la ciudadanía puede salir, puede depositar su basura en los camiones sin ningún costo, la gente ya sabe los días que pasa el camión recolector”.
Martín Velázquez aseguró que en la zona rural, los camiones recolectores solo pasan una vez por semana, por ello, la población debe aprovechar al máximo este recorrido de las unidades.
Por último, el director de este departamento, exhortó a la población a esperar los camiones recolectores de basura y no la saquen antes para evitar que los perros y roedores desgarren las bolsas.