Se prevé un miércoles muy caluroso en gran parte de la entidad, como consecuencia de la persistencia de viento del Sur, el cual aún puede alcanzar algunas rachas fuertes en la región de Orizaba y Coatzacoalcos.
Hacia la noche del mismo miércoles el viento se fijará al Norte registrando rachas entre 70 a 80 km/h en la zona litoral durante el jueves, día en el que también se espera disminuya la temperatura y se incrementen las condiciones para lluvias especialmente en regiones montañosas y porción sur.
Lo anterior debido al Frente Frío 25, que causará evento de-Norte con rachas de 70 a 80 km/h, disminución de la temperatura a partir de mañana; así como un aumento de la probabilidad de lluvias especialmente en la porción sur de Veracruz, por lo que se mantiene activa la Alerta Gris, a fin de extremar precauciones entre la población.
Aunado a ello, el pronóstico del tiempo, recalca que sigue previéndose que el antes mencionado frente frío No. 25 recorra rápidamente el litoral veracruzano entre esta tarde-noche y la tarde del jueves, estacionando sobre el suroeste del Golfo de México entre viernes y sábado, ocasionará a su paso aumento de nublados y las condiciones para lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur.
Por su parte la masa de aire frío que impulsa al frente provocará un evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en la zona litoral (ver tabla), sin descartar algunas rachas de 40 a 50 km/h en las regiones de Huayacocotla y Misantla-Xalapa especialmente durante el día jueves.
El Norte disminuirá gradualmente el viernes, pero se prevé se intensifique nuevamente hacia la tarde-noche del sábado y transcurso del domingo, cuando la masa de aire frío se vea reforzada. La intensidad del viento favorecerá oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas estimadas de 2 a 3 metros.
La temperatura disminuirá a partir de mañana jueves, teniendo pocos cambios entre viernes y sábado, pero disminuyendo aún más a partir del domingo y los primeros días de la semana entrante, manteniéndose la probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas durante las noches y madrugadas del resto de la semana y gran parte de la semana que viene.
Por todo lo anterior, se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de esta alerta y de los boletines meteorológicos, para informarse de las condiciones meteorológicas que pudieras establecerse durante el fin de semana.