Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Tras darse a conocer el logo que será utilizado este año para el Carnaval Tuxpan 2017, la directora de Turismo Municipal, Laura Chao Costa afirmó que
también se emitió la convocatoria para las jóvenes que desean participar como parte de la Corte Real así como la inscripción desde este lunes para las comparsas, como parte de los preparativos para estas fiestas carnestolendas.

Agregó que al ser este año la revelación del eslogan con meses de anticipación, esto se debe a la publicidad y promoción que estará realizándose en todo el país, para atraer a mas asistentes en esta edición, ya que en esta ocasión se prevé que la asistencia sea aún mayor en comparación con años anteriores, ante la promoción que se estará realizando en todo el país durante estos próximos meses.

Esta fiesta, en su edición número 120, se espera contar con más participantes y asistentes, ya que se estará haciendo promoción principalmente en la Ciudad de México a través de diversas ferias turísticas a las cuales ya han sido invitados, acotó.

Ante la convocatoria para la designación de la Corte Real, detalló que los interesados pueden acudir a la dirección de Turismo Municipal para inscribirse y cumplir con los requisitos, pues a pesar que aún no se tiene fecha para que esta convocatoria se cierre, será aproximadamente un mes el plazo para que los interesados acudan a registrarse formalmente.

Debido a las fechas probables de esta festividad, ya que se prevé que se lleve a cabo a finales del mes de mayo, se pretende aprovechar la llegada de turismo, ya que se conjunta con otras fiestas de la zona norte al igual con las vacaciones de Semana Santa, por lo que la asistencia podría ser mayor, lo que será benéfico no sólo en promoción turística sino en materia económica.

Es de resaltar que este Carnaval se realizó por primera vez en Tuxpan, en el 1897, lo que lo convierte en uno de los más viejos en el país; a lo largo de 119 ediciones, el carnaval de Tuxpan, es el segundo más importante del Estado de Veracruz.