Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La mañana de este miércoles personal de la construcción del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pararon labores en el Hospital de Alta Especialidad, exigieron que se les pague su salario, ya que llevan cinco días de retraso.

Es la séptima ocasión que ocurre algo así en los cinco meses de laborar en dicha construcción, según informó Vicente Aparicio secretario general del sindicato de la construcción de la CTM.

Detalló que esta vez la empresa Prodemex, encargada de la obra, argumenta que realizó el pago al subcontratista, y que este no le pagó al banco por cuestiones administrativas.

Los empleados esperaban su salario desde el pasado viernes, pero ese día no cayó el depósito, así que al averiguar el por qué, les dijeron que hubo un problema y que sería hasta el martes que les pagarían, sin embargo tampoco fue así.

PARAN LABORES

Por eso este miércoles decidieron parar labores con la sentencia de retomar la producción hasta recibir su pago.

“Vamos a esperar que se defina el pago hoy (ayer), si no fuera así marcharíamos mañana (hoy) de aquí (Hospital de Alta Especialidad) a conciliación”, señaló el líder sindical.

EL COLMO

Además de la falta de pago, acusaron a la empresa “del norte”, por la cual están contratados, de quererlos hacer firmar otro contrato para invalidarles su antigüedad.

“Ahorita que estamos en el paro, nos dimos cuenta que cambio de razón social y queremos que nos den la cara, hay dos personas que dicen que son de recursos humanos que trabajan con el ingeniero Sergio (el encargado de la obra), nomas lo conocemos como Sergio, él está escondido desde el lunes.

Estas personas que salieron, según de recursos humanos, pero son de personal de seguridad, querían que firmáramos un nuevo contrato y cuando les pedimos que nos enseñaran el contrato no quisieron, les dijimos que no tenían porque meterse, está firma era para perder la antigüedad”, señaló Juan Carlos Rodríguez, quien lleva cinco meses trabajando, y ha sufrido la falta de pago.

Además se quejaron de que dentro de la construcción no les dan prioridad a los empleados de Coatzacoalcos y prefieren contrata a los empleados foráneos, sobre todo a personas que proceden de Puebla.

Paro de empleados
180 trabajadores afectados
Es la séptima ocasión que les retrasan el pago