Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En relación a los hechos ocurridos este martes 24 de enero en una escuela primaria del municipio de Veracruz, donde se reportó una supuesta intención de llevar un arma por parte de un alumno, derivado de mensajes de Whatsapp, el alcalde Ramón Poo Gil informó que se puso en marcha el protocolo de seguridad en atención a la integridad de los estudiantes de ese centro educativo, corroborando que no existía tal situación.

 

El munícipe dijo que tras recibirse el reporte de lo sucedido, se realizó un operativo en las instalaciones del centro educativo, con elementos de la Policía Naval, la Dirección Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades, así como del Regidor Onceavo Juan Montes de Oca, donde se efectuó una revisión de mochilas con el consentimiento de los padres de familia, tras lo cual, no se detectó ningún tipo de arma de fuego ni de objeto punzocortante.

 

Cabe mencionar que por tratarse de un menor de edad y en respeto a la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Ayuntamiento porteño ha mantenido en calidad de reservada la identidad del menor de edad involucrado en el incidente, así como del plantel educativo donde este hecho tuvo lugar.

 

Asimismo, se especifica que tras lo ocurrido, autoridades municipales realizaron una evaluación psicológica al niño, detectando posibles problemas relacionados con déficit de atención familiar hacia el menor.

 

Procurando la seguridad y el bienestar de los estudiantes y sus familias, el Gobierno Municipal de Veracruz pide respetuosamente que si se llegara a presentar algún caso de esta naturaleza, se guarde secrecía de la identidad de los menores y de las escuelas, esto con el objetivo de no afectar a las personas involucradas.

 

De igual forma, el Ayuntamiento de Veracruz reitera que mantendrá un seguimiento con el menor así como con su familia, a través del Programa de Participación Social en la Educación y mediante el Consejo de Seguridad Municipal, donde se les brindará toda la atención necesaria.