Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A partir de este día aumentarán los nublados y las condiciones para lluvias disminuyendo gradualmente la temperatura diurna.

Asimismo, los modelos del pronóstico, indican que el viento se fijará al Norte con velocidades fuertes y algunas rachas violentas en la zona litoral, la intensidad del viento disminuiría el viernes, siendo probable se aumenten nuevamente hacia la tarde-noche del sábado así como las precipitaciones por un nuevo deslizamiento de aire frío.

Desde el mediodía de este jueves, el Norte alcanzará rachas de 70 a 80 km/h, disminuyendo el viernes, pero intensificándose nuevamente el sábado con rachas de 80 a 90 km/h; disminución gradual de la temperatura e incrementándose las condiciones para lluvias sobre la mayor parte del estado veracruzano.

Lo anterior, es debido a que el frente frío No. 25 recorre la entidad veracruzana, previéndose se estacione sobre el suroeste del Golfo de México dentro de las próximas 24 a 48 horas, provocando aumento de los nublados y de las condiciones para lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur. El potencial de lluvias podría aumentar en todo la entidad durante el transcurso del domingo.

La masa de aire frío que impulsa al frente provoca viento del Norte que en la costa central veracruzana registra esta mañana rachas del orden de los 70 km/h, se pronostica que el Norte continúe fuerte durante este día (ver tabla), perdiendo intensidad mañana viernes e intensificándose nuevamente por la tarde-noche del sábado y domingo cuando las rachas podrían alcanzar valores de 80 a 90 km/h. No se descarta que en este periodo el viento del norte también registre rachas de 45 a 55 km/h en las regiones de Huayacocotla y Misantla-Xalapa. La intensidad del viento favorecerá oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas estimadas de 2 a 3 metros.

La temperatura disminuirá a partir de hoy teniendo pocos cambio mañana viernes y sábado, pero disminuirá aún más el domingo y los primeros días de la semana entrante, manteniéndose la probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas durante las noches y madrugadas del resto de la semana y gran parte de la semana que viene.

Se mantiene Activa la alerta Gris y se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de esta alerta y de la información meteorológica con la finalidad de informarse sobre las variaciones que pudiera existir en las condiciones atmosféricas.