Lugar:
Fuente:
24 Horas

La segunda mayor empresa automotriz de Estados Unidos, Ford, reportó este jueves una pérdida en el cuarto trimestre económico del 2016 a raíz de su decisión de abandonar una planta en México y realizar pagos de pensiones. Ante lo sucedido espera una baja en las ganancias del 2017.

Ford informó una pérdida de 20 centavos de dólar por acción, lo que se traduce en una cifra cercana a los 783 mdd para el cuarto trimestre de 2016, esto después de un ajuste contable por 3 mil mdd de la semana pasada. Después de impuestos, el cargo por pago de pensiones le costó 2 mil mdd a las ganancias netas de la empresa.

Al respecto de la relación con nuestro país la compañía ha mencionado que ahorraría 500 mdd mediante la consolidación de su producción de vehículos más pequeños en otra fábrica en México.

Sobre sus rivales empresariales General Motors Co y Fiat Chrysler Automobiles NV, Ford prevee menores utilidades.

En el periodo previo a la toma de posesión del cargo como presidente Donald Trump advirtió a Ford un aumento a sus importaciones venidas de México, por lo que los planes comerciales de la empresa automotriz cambiaron y anuncio que se generarían 700 empleos en Michigan, los cuales se trasladaron de la planta que se construiría en San Luis Potosí.