Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Una familia de la comunidad Santa Agueda pide cuotas de dinero para permitir que sus vecinos transiten por su predio que desde hace 33 años lo utilizaban como acceso principal hacia sus viviendas.

Con alambres de púas, la propietaria mandó cercar y delimitar su terreno luego de que un juez de distrito le emitiera el fallo a su favor en el juicio que emprendió para recuperar el solar que lo usaban como acceso de los pobladores desde el año de 1948.

Desde el miércoles pasado, varias familias están afectadas por el cierre del acceso. Para llegar a sus viviendas, tienen que atravesar un potrero particular, que representa más tiempo de camino para entrar y salir de esa comunidad, además de que es más complicado andar en esa vereda.

Durante 33 años tenían permiso para pasar a pie o en vehículo en el predio, pero desde hace un par de años, los dueños comenzaron a cobrarles una cantidad de dinero para dejarlos pasar.

Sin embargo, los vecinos se negaron a pagar, por lo que los propietarios recurrieron a un litigio que duró muchos años, y que finalmente les concedieron los derechos de la propiedad, cuyas dimensiones son de 7 metros de ancho con 228 metros de longitud.

Ante esta situación, los vecinos afectados solicitan el apoyo de las autoridades municipales para llegar acuerdos con la propietaria del terreno, y facilitar el paso en la comunidad Santa Águeda.