Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Aunque son muchos los que acuden por vez primera ante Alcohólicos Anónimos, son muy pocos los que continúan con su tratamiento, refirió un miembro de la agrupación.

Por diferentes motivos o razones, quienes llegan a un grupo de autoayuda de este tipo, deciden dejar de asistir a las reuniones, sin embargo, la labor de quienes ya son integrantes de doble A, es apoyarlos para que puedan seguir en recuperación.

«Llegan y luego unos no se pueden quedar, se van, continuamente llegan a nuestro grupo pero les es muy difícil quedarse, solamente que ellos tengan la sinceridad de dejar de beber, la aceptación, somos muchos los que llegamos pero pocos los que nos quedamos».

El alcoholismo, como la diabetes o el cáncer, es una enfermedad que va en crecimiento, declaró. Y parte importante de las acciones que efectúan los miembros de Alcohólicos Anónimos, es pasar el mensaje de recuperación.

«Va creciendo el alcoholismo en los niños, en los jóvenes y en toda clase de gente, y por ello estamos aquí haciendo estos trabajos, para que se disminuya el alcoholismo, es una enfermedad que no tiene cura».

A lo largo del año, explicó el entrevistado, efectúan varias actividades en coordinación con diferentes instancias, a fin de poder contribuir con la disminución de los problemas que el alcoholismo provoca.

En el municipio hay un estimado de 200 miembros de Alcohólicos Anónimos distribuidos en diversos grupos.