Continúan vigentes las campañas contra el bullying y contra la violencia escolar por parte del Instituto Municipal de la Juventud.
Luis Ivan Cruz Quintero, titular de dicha área del ayuntamiento, recordó que junto con psicólogos y personal de Derechos Humanos, se llevan platicas a chicos de nivel medio superior y superior a fin de disminuir dichas problemáticas.
«Tienen que ver con la sana convivencia, con el acoso escolar, el delito cibernético y nos dimos a la tarea de implementar otra actividad que se llama superación autoestima con psicólogos expertos platicas».
Recordó que la mayoría de los problemas que refieren los jóvenes son desencadenados por diversos factores, con estas actividades buscan atacarlos.
«En el entorno de los chavos, la misma situación familiar, el entorno social, la situación económica, y muchos de ellos derivan en depresión y baja autoestima, que refieren los chavos hoy en día».
Dentro de las escuelas, declaró, los docentes efectúan una gran labor, pues advierten a las autoridades sobre alguna situación que pudiera estar afectando a los jóvenes.
«Ellos tienen el pulso diario de los chavos, los conocen, saben cómo son, como están llevando sus problemáticas y ellos, de acuerdo a lo que observan, nos piden este tipo de platicas, nosotros acudimos con los expertos y empezamos a tratar».
El funcionario municipal indicó que una vez por semana acuden a diversos planteles educativos a llevar este tipo de platicas en donde lo mas detectado son problemas de jóvenes con baja autoestima y que se autolesionan.