Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En los próximos tres días se prevé cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, éstas últimas de mayor importancia en las zonas norte y sur durante los días sábado y domingo, cuando también el viento del Norte se intensificará nuevamente alcanzando rachas violentas en la zona costera. La temperatura diurna disminuirá ligeramente, siendo más notable el domingo con un ambiente frío. Extreme sus precauciones.

El frente No. 25 se mantiene estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, previéndose sea reactivado nuevamente en las próximas 24 horas como consecuencia de la llegada de una potente masa de aire polar al Golfo de México. Esta situación, provocará que las condiciones para lluvias aumenten en nuestra entidad, especialmente en las zonas norte y sur donde se podrían registrar valores de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm entre la tarde del sábado a mañana del domingo, mientras que en el resto de 10 a 20 mm.

Ayer la masa de aire frío que impulsó al frente provocó viento del Norte que en la zona del puerto de Veracruz alcanzó rachas máximas de 76 km/h, hoy se mantendrá de esa dirección con velocidades de 20 a 30 km/h, intensificándose mañana sábado y domingo con probables rachas entre los 90 a 105 km/h (ver tabla), como consecuencia del avance de la nueva masa de aire frío. No se descarta que en este periodo el viento del norte también registre rachas de 50 a 60 km/h en las regiones de Huayacocotla y Misantla-Xalapa. La intensidad del viento favorecerá oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas estimadas de 3.0 a 4.0 metros.

La temperatura continuará disminuyendo registrándose un ambiente frío a fresco durante el fin de semana y principios de la semana entrante, manteniéndose la probabilidad de heladas fuertes en partes altas de zonas serranas durante gran parte de la semana venidera.

Se recomienda extremar las precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas.