Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un posible mercado negro se podría estar dando en un tianguis al cual se le denomina Accionatte A.C. el cual representa Ernesto Torruco Vera, quien al parecer está vendiendo entre otros alimentos carne de res y de cerdo la cual hasta el momento no ha sido certificada por parte de la dirección de comercio e incluso tampoco se tiene registro de que la res este sacrificada en el rastro municipal.

Datos obtenidos por Imagen del Golfo señala que desde diciembre este grupo encabezado por el conocido aspirante a la candidatura a la alcaldía de Agua Dulce, ha realizado tianguis en donde además vender ropa a bajo precio, también como apoyo para la economía ha bajado los costos por kilo de carne, algo que ha beneficiado a las familias humildes pero podría ser contraproducente si no ha presentado factura de la carne y tampoco se sabe de dónde la obtiene.

Según la Asociación Ganadera local ha mencionado que las reses deben de ser sacrificadas en los rastros locales, tiene que tener su certificado de salud y que no tengan ningún enfermedad desde brucelosis hasta clembuterol en el hígado, por tal motivo las normas de calidad y de salud se tiene que realizar una investigación por parte de la dirección de comercio y de la Asociación ganadera local.

Por último los datos señalan que esta semana se podrían dar las primeras investigaciones acerca de este tipo de tianguis que se dan en Agua Dulce, ya que se tendrá que comprobar de donde viene la carne y sobretodo donde la están sacrificando a los animales, ya que se tiene que tener un método para que no sufran estos ejemplares.