La notificación que recibió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la suspensión del amparo que tenía el alcalde del municipio de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, » no implica riesgos alguno», informó, José de Gizar Nájera , secretario de asuntos jurídicos del Ayuntamiento.
Lo anterior, luego de que la Fepade fuera notificada por un Juez de Distrito en la Ciudad de México de la suspensión del amparo Blanco Bravo.
Gizar Nájera, explicó en entrevista exclusiva para La Silla Rota, que el equipo jurídico promovió el amparo frente a la indagatoria 838/FEPADE/2016 de la cual se desprendería una orden de aprehensión, de acuerdo a información que circuló en medios, y de la cual el edil desconocía el motivo o delito que se le imputan.
Sin embargo, al acudir de manera voluntaria, conocer el expediente y presentar pruebas, fue suspendida la orden de aprehensión.
«Ya no existe dicha orden, el amparo que obtuvo el edil fue suspendido y no representa mayor riesgo para el alcalde», concluyó el secretario de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.