La inactividad que tiene en la Liga MX ha obligado a Enzo Roco a buscar alternativas para salir de Cruz Azul y continuar con su carrera en otro equipo. Pese a que tiene contrato con los Cementeros, el central chileno podría partir a su país para jugar con la Universidad Católica, equipo con el que se formó como futbolista.
Fuentes consultadas por RÉCORD en el país andino confirmaron que hubo un acercamiento por parte de la directiva universitaria, específicamente de José María Buljubasich, gerente deportivo del club, quien habría llamado para preguntar a su contraparte mexicana la posibilidad de dejar salir a Enzo.
Por ahora están a la espera de una resolución, pues los chilenos buscan llevarse al jugador en calidad de préstamo y el detalle a negociar sería el pago del sueldo del defensor; una vez resuelto ese tema las cosas serían más sencillas para completar la negociación.
Sin embargo, la última palabra la tiene el entrenador Francisco Jémez, quien está contento con el plantel que se ha conformado y no tenía contemplados más movimientos, no obstante, cuenta con cuatro centrales más, por lo que el puesto no quedaría descubierto en caso de que Roco partiera.
El también central de la Roja no ha sido tomado en cuenta por su estratega para la Liga MX, incluso, el partido pasado frente a Tijuana fue el sacrificado por la regla 10/8 y no hizo el viaje con el equipo. Contra Pumas tampoco fue convocado por Jémez, por lo que no suena descabellado que salga del club.
En Copa MX, Roco ha tenido participación con el equipo, tanto él como Francisco Javier Rodríguez, pero de a cuerdo con gente al interior de la escuadra, su deseo es jugar en Liga, por lo que ni está cómodo con su actual rol y pidió a su representante que buscará alternativas.