Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Debido a que el próximo 4 de Febrero se aplicará el segundo gasolinazo del 2017, habitantes de Nanchital temen un año más difícil con un crudo golpe en los bolsillos.

Automovilistas particulares y de transporte público, así como comerciantes de la localidad de Nanchital, exteriorizaron su inconformidad por el constante incremento del precio de la gasolina y diesel que se ha estado efectuando desde el pasado año, situación que ha provocado incertidumbre entre los pobladores, derivado que este 2017 continuará aumentado el costo de la gasolina, los productos de la canasta básica y carnes.

Humberto Cruz Morales, quien se desempeña como taxista en el municipio dijo,” Este incremento nos perjudica considerablemente, pues los vehículos no solo requieren de combustible, también de aceite, refacciones y mantenimiento rutinario, pues aunque parezca poco los centavos que le subieron, esto es una derrama económica que nos afecta en todos aspectos”.

Comentó, que le ingresaba diariamente la cantidad de 250 pesos de combustible a su vehículo, pero ahora tiene que meterle 290 pesos para que sean los mismos litros que ocupaba con anterioridad, pues ante la problemática el costo del pasaje sigue igual y no les resulta favorable, pues ya no les alcanza para sustentar a su familia .

“Está muy mal porque afecta el bolsillo de la gente, los salarios no suben, pero la gasolina sube cada mes, y todo se mueve en base a la gasolina”, dijo Romina Carrasco Sosa, ciudadana de Nanchital.