Lugar:
Fuente:
Récord

El entrenador de árbitros salvadoreño, Rodolfo Sibrián, sería quien sustituya a partir del verano a Edgardo Codesal en el área técnica del arbitraje mexicano.

El instructor con experiencia en FIFA reconoció a RÉCORD que las pláticas con la Federación Mexicana de Futbol ya están muy avanzadas y por situaciones familiares será hasta el verano cuando ocupe el cargo.

“Esperemos que en el verano ya se realice. Me han tratado muy bien, me ofrecieron el cargo pero yo todavía tengo algunas situaciones familiares en El Salvador y no puedo hacer un cambio radical”, mencionó el instructor de árbitros

El centroamericano tiene experiencia en la FIFA, donde se desempeña como instructor y también espera poder romper su relación con el organismo mundial para enfocarse al cien por ciento en los silbantes aztecas.

“Tengo 10 años en la FIFA, tengo un contrato con ellos y hay que ver que no haya un conflicto de intereses, entonces esperemos que todo salga bien y sentirme trabajando”.

Si bien por ahora Sibrián todavía no toma el cargo en forma, ya realizó un análisis de qué es lo que necesitan los silbantes mexicanos para mejorar su rendimiento dentro de los partidos.

“Hemos hecho un pequeño diagnóstico, hemos trabajado con los árbitros. La otra vez estuve 15 días aquí (México), luego me fui una semana y hace como tres días regresé y estaré 15 días más trabajando para hacer un plan de trabajo y una metodología que se adecúe al futbol y al arbitraje mexicano.

“Hay cosas por cambiar como los planes de entrenamiento, las metodologías. Tenemos 40 árbitros y no podemos meterlos a todos en el mismo ejercicio, tenemos que cambiar la metodología de las charlas y hay que buscar estrategias para mejorar el arbitraje mexicano”, agregó.

Sibrián entiende que México es el país de la Concacaf que más infraestructura tiene para el desarrollo del arbitraje y eso le puede ayudar para mejorar.

“México tiene una muy buena infraestructura, recursos financieros y sólo hay que reorientar los procesos”, sentenció.