Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El empresario Ernesto Pérez Astorga informó que continúan registrando una disminución del 20 por ciento en la venta de gasolina a raíz del incremento al combustible por lo que no descartó que la baja sea aún mayor, ante el próximo aumento que se tiene programado para el 4 de febrero.

Refirió que sería una sorpresa si se da un segundo incremento a la gasolina dada la molestia que esa medida ha generado entre los diferentes sectores de la población.

«Pero por los cálculos que se están dando aparentemente sí hay un incremento nuevamente a partir del día 4 y otro dos semanas después, entonces he estado con una expectativa ante la situación que estamos viviendo (…)antes del incremento tuvimos una venta del doble, pero las ventas hoy en día se han caído 20 por ciento», precisó.

Subrayó que lo anterior es un reflejo del incremento del 4 por ciento que tuvo que enfrentar la población pues su vez hubo repercusiones en la canasta básica además del incremento en los servicios.

Sostuvo que fue una situación que hace que se vean en dificultades porque el incremento salarial no fue suficiente y la gente no tiene dinero del cual disponer.

«No tienen la capacidad económica y eso definitivamente nos está dando una tendencia en donde cada incremento que haya las personas van a racionalizar el consumo porque no tienen los recursos para gastar», agregó.

El empresario admitió que la ciudadanía está preocupada y temerosa por lo que pueda pasar dado que el consumo que tenían ha ido a la baja y ya no pueden pagar igual que antes.

«Ha ido a la baja, eso quiere decir que cada toma de decisión que hace para comprar un bien duradero cada vez es menos porque hay una incertidumbre en la economía familiar».

De esa forma confió en que con el segundo gasolinazo del año no se repitan los saqueos dado que significaría una afectación al sector que de por sí se está viendo afectado con una baja en el consumo y que además trae inversiones y empleo en la región.

«Esa no es la forma, esperemos que la Presidencia de la República ante la situación que estamos viviendo hoy tenga mucha sensibilidad para determinar que va hacer con el precio», concluyó.