La ruptura de una línea de conducción de abastecimiento del servicio de CAEV ocasionó que más de 4 mil usuarios de aproximadamente 20 colonias de la localidad de Nanchital, carecieron durante dos días del servicio de agua potable.
Ante la falta de suministro del vital líquido las amas de casa y comerciantes se encontraban molestos, debido a que no podían realizar sus labores domésticas y cotidianas por la carencia de este servicio necesario en los hogares, por lo que tuvieron que recurrir a utilizar el agua que mantenían almacenada.
Los vecinos de las colonias como Lázaro Cárdenas, Tanque 12, Centro, Obrera, San Agustín, Campo Nuevo, San Nicolás de Bari, Tepeyac, entre otras se vieron afectados por la ruptura de la línea de conducción de abastecimiento de cemento de 8 de los pozos Noria 1, Noria 2 y KM 34-1, por lo que la Comisión de Agua Potable de Veracruz optó por sacar los pozos de operación, suspendiendo el abastecimiento de agua potable en varios sectores.
Hasta el cierre de esta edición, los pobladores nanchitecos continúan sufriendo la falta del vital liquido, por los exigen a la CAEV de Nanchital, restablezca el servicio ya que pagaran el recibo mensual sin ningún descuento.