Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El regidor titular de la comisión edilicia de Salud, Martín Espinoza Roldán informó que Veracruz y la capital del estado, están tomando en consideración los criterios y recomendaciones que las autoridades de salud a nivel federal han emitido para evitar casos de fiebre amarilla, que se han registrados en países sudamericanos.

Refirió que el exhorto de tomar medidas preventivas no fue solo para la Ciudad de México, sino para todo el país, incluyendo Veracruz, por lo que se está trabajando en darle a conocer a la población los síntomas para que conozcan la enfermedad.

De acuerdo con los expertos los síntomas de la fiebre amarilla que puede detectar la población son: dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, fiebre, vomito, sentirse sofocado, coloración amarillenta en la piel y pérdida de apetito.

El edil refirió que al momento no hay ningún reporte o situación que indique un posible caso de fiebre amarilla en Xalapa; sin embargo, insistió en que es importante tener las consideraciones pertinentes y seguir las recomendaciones.

Así, dio a conocer que se reunirá con autoridades de riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud para establecer las medidas que van a seguir en la materia.

La Secretaría de Salud Federal recomendó aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla a las personas que piensen trasladarse a las áreas con circunvalación y transmisión activa del virus. Los lugares en donde se han reportado casos con Brasil, Colombia y Perú.