Lugar:
Fuente:
La Jornada

El embajador de Israel en México Jonathan Peled, ofreció una disculpa en la Cámara de Diputados por el “malentendido y desafortunado acontecimiento” derivado del tuit que en días pasados emitió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en torno al muro anunciado por Donald Trump.

Al acudir a la Semana de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el diplomático dijo que la conversación sostenida por el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de Israel Reuven Rivlin hace dos días “es reflejo justamente de que esta amistad puede superar cualquier diferencia y malentendido y cualquier error en entender los sentimientos entre uno y otro” país.

En su intervención previo a la ceremonia de inauguración, Peled señaló que no podía dejar pasar los acontecimientos de los días recientes en la relación bilateral. “Si me ven algo cansado es por algo. Quiero volver a destacar la estrecha y profunda relación de amistad y cercanía que tiene el pueblo de Israel con el pueblo mexicano”.

Por otra parte expreso su país ve con buenos ojos la redacción del artículo 9 de la Constitución de la Ciudad de México que incluye el rechazo en contra de cualquier forma de discriminación, incluyendo el antisemitismo.