A partir de este jueves se espera aumenten las condiciones para lluvias en la entidad, debido al desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México.
Por su parte la temperatura diurna se mantendrá con poco cambio, persistiendo el ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas con heladas al amanecer en partes altas de zonas serranas de veracruz.
Los institutos de investigación internacionales siguen informando sobre el proceso de la disipación del fenómeno de La Niña, pasando a condiciones neutrales en el transcurso de febrero, la cual podría persistir por lo menos hasta la primera mitad del 2017; no obstante, lo anterior, los impactos de La Niña en los patrones de precipitación y temperatura podrían persistir durante los próximos meses.
En este sentido, la previsión para el resto de enero es de una anomalía de la temperatura por abajo del promedio y con déficit de lluvia en nuestra entidad. El escenario para febrero sigue siendo con déficit de precipitaciones y no tan frío, mientras que para marzo la temperatura estaría por arriba de lo normal y ahora el análisis refleja lluvias ligeramente por arriba del promedio.
La Secretaría de Protección Civil recomienda tomar las medidas pertinentes ante esta situación que podría traer como resultado efectos negativos.
Asimismo, se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de la alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.