Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por conectarse de manera ilegal en el cableado eléctrico, los artesanos y el Ayuntamiento pagaron 22 mil pesos de multa que les aplicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Papantla.

El Síndico Galdino Diego Pérez aseguró que la CFE pretendía imponerles una sanción excesiva a los vendedores que están instalados en el mercado de artesanías, ubicada en la calle Francisco I Madero de la colonia Centro debido a que no contaban con medidores de consumo de luz, ni contratos.

Pero el gobierno municipal comprobó que era poco tiempo en que los comerciantes utilizaban la electricidad. Por lo que autoridades de la CFE redujeron la multa a 22 mil pesos. «Reactificaron y se encontraron de que se habían excedido, por lo que se acordó liquidar ese monto», expuso el funcionario.

Esa cantidad tuvo que ser pagada por los 37 posesionarios de los establecimientos del mercado de artesanías y el Palacio Municipal, para restablecer el servicio y tramitar formalmente la introducción de la luz en esa plaza comercial.

En noviembre del 2016, los trabajadores de la CFE detectaron las irregularidades en el mercado. El edificio de artesanías fue construidos por las gestiones de la ex diputada federal Jeanni Arroyo Ruiz, y al inicio de la administración del alcalde, Marcos Romero Sánchez, fue inaugurado y entregado a los artesanos.