Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En cuanto a la temperatura diurna permanecería con poco cambio y un ambiente frío por la noche-madrugada en montañas de Veracruz con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Durante el domingo se esperan más períodos de sol y menor probabilidad de lluvia. Extreme precauciones.

Los institutos de investigación internacionales siguen informando sobre el proceso de la disipación del fenómeno de La Niña, pasando a condiciones neutrales en el transcurso de febrero, la cual podría persistir por lo menos hasta la primera mitad del 2017; no obstante, lo anterior, los impactos de La Niña en los patrones de precipitación y temperatura podrían persistir durante los próximos meses.

En este sentido, la previsión para el resto de enero es de una anomalía de la temperatura por abajo del promedio y con déficit de lluvia en nuestra entidad. El escenario para febrero sigue siendo con déficit de precipitaciones y no tan frío, mientras que para marzo la temperatura estaría por arriba de lo normal y ahora el análisis refleja lluvias ligeramente por arriba del promedio.

Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.

La Secretaría de Protección Civil recomienda tomar las medidas pertinentes ante esta Alerta; qué pese a que no contempla eventos extremos, sí se recomienda a la población a estar atentos a las condiciones meteorológicas previstas y posibles resultado efectos negativos.