Para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Limpia Pública, invita a toda la población a participar en el cuarto Llantatón 2017, que se celebrará el sábado 18 de febrero.
Los interesados pueden llevar sus llantas viejas a cualquiera de los centros de acopio: las oficinas de Limpia Pública, en horario de 8:00 a 16:00 horas, y la explanada del Teatro del Estado, las oficinas de la Delegación Oeste y la Agencia Municipal del Castillo, de las 8:00 a las 13:00 horas.
Las llantas recolectadas a través de esta iniciativa se enviarán a una empresa especializada en la eliminación de este material, que las procesa y transforma en combustible, de una forma amigable con el medio ambiente, sin generar ningún tipo de contaminación.
Cabe señalar que, en lo que va de la administración municipal, se han retirado más de 21 mil llantas usadas, evitando que se convirtieran en criaderos de mosquito o en fuentes de contaminación.