Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Como parte de la estrategia para fomentar la gastronomía y cultura hidrómila, el gobierno municipal realizó la segunda feria del tamal, en la cual se destacó el platillo popular indígena.

El alcalde de Agua Dulce, Daniel Martínez González, informó que es necesaria la creación de este tipo de plataformas para impulsar el símbolo gastronómico más importante de México, además de reconocer a los hidrómilos, que todos los días elaboran este tipo de alimento a base de maíz y que en nuestro país tiene origen prehispánico.

Enfatizó que era la cultura maya, quienes incluían este alimento en rituales para purificar sus semillas al inicio de cada periodo agrícola, por lo que indicó, era necesario que se establecieran los mecanismos que activen a este sector en materia económica, por lo que los productores participan en este tipo de eventos.

Con la reactivación de actividades comerciales, se establece también un vinculo participativo entre la ciudadanía, por el cual conocen parte de su historia culinaria.

Durante el evento, jóvenes de Agua Dulce, realizaron la exposición de trajes regionales, con la cual se expresaron la identidad cultural de cada región de nuestro país.