Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Vecinos de la colonia Oaxaqueña manifiestan inconformidad por la instalación de una antena de telefonía que se está haciendo en el número 56 de la calle 21 de Marzo, en donde se encuentra trabajando la empresa Construmontajes Mota S.A de C.V.

Los quejosos recurrieron a Imagen del Golfo para señalar que no están de acuerdo en la instalación de esa antena que podría traerles problemas de salud, debido al manejo de ondas electromagnéticas que incidiría en las personas que usan marcapasos, además de que se considera que originan problemas cancerígenos.

La representante vecinal Gloria Cruz, informó que el propietario del predio en donde tiene su asiento la empresa “Flunimex S.A. de C.V.” y en donde se ha estado levantando la antena, Julio Ignacio Gómez, “no ha querido dar la cara” a los vecinos para explicar por qué ha consentido dicha instalación que se realiza sin el consenso del vecindario.

“Nos van a ir matando lentamente”, dicen unos vecinos quienes informan que ya se le hizo del conocimiento de las autoridades municipales de Cosoleacaque que dicen que no han extendido ningún permiso para ese trabajo, y por otra parte, aseguran que el lugar es jurisdicción del municipio de Minatitlán, pero estos dicen que la responsabilidad es de Cosoleacaque.

Los mismos vecinos dicen que ya han recurrido a Semarnat para presentar su denuncia de afectación y que les han dicho que no hay autorización, pero nadie se ocupa de detener los trabajos.

Mientras tanto, los vecinos dicen que seguirán buscando alternativas legales para detener la construcción de la antena de telefonía, pues constitucionalmente tienen el derecho de desarrollarse en un ambiente sano, libre de contaminación.