Los lanzadores mexicanos permitieron apenas dos imparables para guiar a los Águilas de Mexicali a una victoria de 1-0 sobre los Alazanes de Granma de Cuba que puso al equipo en la final de la Serie del Caribe de béisbol.
Cuba dejó ir su única oportunidad cuando el jardinero Víctor Víctor abrió el partido con sencillo y fue sorprendido en primera base. Después de eso, Yunior Palmer recibió boleto y Alexander Ayala pegó doble, lo cual técnicamente hubiera puesto a Cuba delante.
Lo que sucedió después fue una demostración de dominio total del abridor Miguel Peña y su relevista Héctor Daniel Rodríguez, complementada con un cero colgado por el cerrador Jake Sánchez.
Después de retirar a 14 hombres consecutivos y a pesar de que tenía solo 62 lanzamientos, el manejador mexicano Roberto Vizcarra sustituyó a Peña por otro zurdo, Rodríguez, quien cumplió una actuación perfecta ante nueve bateadores.
México decidió el triunfo en la quinta entrada cuando Blanco le dio boleto al cubano Ronnier Mustelier, Sebastián Valle pegó un sencillo y en un error del antesalista, el caribeño llegó a tercera para luego anotar con imparable de Agustín Murillo.
Sánchez regaló un boleto en la novena entrada, pero salió de los problemas al retirar en una rola por el cuadro al emergente Guillermo Avilés y ponchar al tercer bate Alexander Ayala.
Por Cuba Ayala pegó un doble en cuatro turnos y por México Agustín Murillo bateó de 3-1 y empujó la carrera.
La victoria fue para Miguel Peña con dos hits y cuatro ponches propinados en cinco episodios, con salvamento para Jake Sánchez y revés del abridor cubano Lázaro Blanco, con una buena actuación de cuatro hits permitidos en siete entradas, pero sin apoyo de sus compañeros a la ofensiva.
Mañana los Águilas de Mexicali disputarán el título frente a los Criollos de Caguas puertorriqueños, ganadores a primera hora 9-6 de las Águilas de Zulia venezolanas.