Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Aún no hay fecha para reanudar la construcción de nueve obras públicas suspendidas desde el año 2016 por falta de recursos económicos.

Para concluir las maniobras se requieren recuperar los 12 millones de pesos que «desaparecieron» en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz, declaró el regidor comisionado en Comunicaciones y Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez.

En el mandato del ex gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa desaparecieron 16 millones de pesos del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que el Gobierno Federal envió a Poza Rica para ejecutar obras en las colonias, pero jamás llegaron al Ayuntamiento.

«Nos debían 16 millones de pesos, pero hace un mes se liberó el 30 por ciento de este total, quedando todavía un adeudo con el Ayuntamiento de 12 millones de pesos, que es lo que ha detenido la ejecución de las últimas obras del 2016», refirió el funcionario.

Aguilar Ibánez aseguró que el gobierno estatal se comprometió en depositar de manera paulatina esos recursos económicos para retomar esas obras que fueron suspendidas cuando llevaban desde el 30 hasta el 50 por ciento de avances.

Las construcciones consisten en introducir tuberías de agua potable, drenajes, pavimentación de calles, guarniciones y banquetas en Poza Rica.