Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A partir de la tarde-noche del jueves y durante el viernes se espera incrementen los nublados y las condiciones para lloviznas y lluvias ligeras y aisladas, así como disminuya ligeramente la temperatura sobre diversas ciudades del estado de Veracruz.

Durante este miércoles, seguirá la temperatura diurna alta y probabilidad baja de lluvia. El ambiente continuará fresco por las noches y madrugadas especialmente en zonas serranas con heladas al amanecer.

El pronóstico indica que un Frente frío (probable No. 27) ingresará al noroeste del Golfo de México durante este noche, previéndose se estacione mañana sobre el centro y oriente del mismo golfo y se combine con una vaguada; situación que provocará el incremento de los nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm especialmente en zonas de llanura y costa y porción sur de nuestra entidad entre la tarde-noche del jueves a mañana del viernes.

Se prevé que la masa de aire frío que se asocia con el frente se moverá hacia la costa Este de los Estados Unidos; no obstante, favorecerá viento del Norte en la zona litoral, el cual puede registrar velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h durante mañana jueves y primeras horas del viernes. La intensidad del viento podría desarrollar un oleaje de 1 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Asimismo se espera una gradual disminución de la temperatura diurna los días jueves y viernes, persistiendo un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas en zonas montañosas y sin descartar la ocurrencia de heladas ligeras en partes altas de zonas serranas.