Lo hecho por Rafa Márquez tanto en México como en el futbol de Europa es para aplaudirse, y el zaguero de Chivas, Jair Pereira, no opinó diferente y halagó la trayectoria del Káiser previo al Clásico Tapatío, pese a que en el pasado tuvieron una enemistad dentro de la cancha.
«Respeto a Rafa muchísimo por lo que ha hecho, por su carrera, lo que ha hecho en México, pero el día que me pongo frente a frente, se me olvida esa parte, somos iguales, vamos a tratar de salir a ganar ese partido, lo que haya hecho no me interesa», dijo el Comandante.
«En algún momento hemos tenido enemistad, jugamos cuando él estaba en León y yo en Cruz Azul, el futbol es pasional, de momentos, uno piensa que una jugada está bien y otra no, todo queda dentro del terreno de juego», añadió el capitán rojiblanco.
No obstante, y pese a las diferencias que tuvieron dentro del terreno de juego, Pereira halagó las cualidades de Márquez y su gran visión del campo.
«Siempre he dicho que cada quien tiene cualidades importantes, Rafa es una persona muy clara con el balón, tiene una visión envidiable, es muy pensante en la cancha, ha pasado tiempo, y está en la última etapa de su carrera. Yo tengo mucha garra, voy a pelear hasta el último minuto, trato de ser un líder, trato de poner el ejemplo al decirle al equipo que no se rinda, y él también tiene un gran liderazgo, yo en esa parte sé de sus cualidades», finalizó Jair.