El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, se perderá la final de la Copa del Rey, tras ser sancionado este jueves con dos partidos de suspensión por el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol.
Suárez, que fue sancionado con un partido de suspensión por la doble tarjeta amarilla que vio en el encuentro de vuelta de las semifinales de Copa, fue igualmente sancionado con otro encuentro de suspensión por “no querer” marcharse a los vestuarios, según recoge el acta arbitral, tras su expulsión.
“Una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable”, y haciendo “caso omiso” a las instrucciones del colegiado se quedó junto al banquillo viendo el final del encuentro, señalo el colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, en el acta.
“Una vez fuera del terreno de juego, permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios, haciendo nuevamente caso omiso a estas instrucciones”, añade el acta.
Hechos que han llevado al Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol a sancionar la delantero uruguayo del Barcelona con un partido de suspensión en virtud del artículo 113.2 Código Disciplinario de la Federación.
El mencionado artículo establece que “quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objetivo de sanción entre uno y tres partidos de suspensión con multa económica”
Por otra parte, el centrocampista del Barcelona Sergi Roberto fue sancionado con un partido de suspensión, por la doble cartulina amarilla que vio en el partido de vuelta de las semifinales, al igual que el delantero belga del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, que fue expulsado por doble amonestación a los 70 minutos de juego. JMS