Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A fin de ofrecer un mejor servicio en materia de Limpia Pública, el ayuntamiento de Orizaba tramitó ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) el permiso para transportar residuos de manejo especial, señaló el director de esta área, Andrés Morales Cortés.

“El municipio de Orizaba, para dar un mejor servicio a las empresas de la ciudad con residuos de manejo especial, es decir, que generan gran cantidad de basura, solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente ese permiso y ahora se obtuvo ya”, expuso.

Para lograrlo, dijo, se debió cumplir con una serie de requisitos, como contar con una serie de vehículos asegurados y con su verificación en orden, lo que pocos municipios hacen.

Agregó que esas empresas tenían que pagar de manera particular por la disposición de sus desechos y ahora ese servicio se los podrá brindar el ayuntamiento, lo que permitirá mejorar la atención que se ofrece en materia de limpia y ecología.

Morales Cortés mencionó que Orizaba se convierte así en el único municipio en el estado que ofrece ese servicio e incluso en el único en el país que cuenta con ese permiso por parte de la autoridad en la materia.

El coordinador de Limpia Pública refirió que para que les fuera otorgada la autorización por parte de la Sedema debieron cumplir con una serie de requisitos, entre ellos entregar documentación diversa, ya que son varios los aspectos que se deben cubrir.

Morales Cortés agregó que este permiso deberá ser renovado de manera anual y también se tendrá que emitir un informe semestral, conforme a la normatividad en la materia.

Puntualizó que esos residuos son de cartón y poliuretano, entre otros materiales, que no tienen nada que ver con los considerados peligrosos, ya que ese es otro rubro.