La UEFA pedirá tener 16 plazas en el Mundial de 2026, el primero que ampliará a 48 el número de equipos participantes, y que cada una de las selecciones europeas esté encuadrada en uno de los 16 grupos que tendrá la competición.
“La ampliación del Mundial ya está decidida por el Consejo de la FIFA, pero es realista pedir 16 plazas al menos para la UEFA y que cada equipo europeo esté en uno de los 16 grupos. Creo que los 16 equipos se podrían clasificar para la segunda ronda”, anunció el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.
El Comité Ejecutivo de la UEFA abordó este asunto en su reunión celebrada este jueves en su sede en Nyon (Suiza), donde por unanimidad aprobó una serie de reformas como la limitación de mandatos de sus dirigentes, que solo podrán tener tres de cuatro años a partir de ahora, y la reducción de cinco a dos de sus vicepresidentes.
Las decisiones aprobadas hoy se someterán a votación en el 41 Congreso Ordinario que la UEFA celebrará el próximo 5 de abril en Helsinki.