Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Durante la mañana de este viernes se prevén condiciones para lluvias ligeras y aisladas en la zona sur de la entidad, pero conforme avance el día disminuirá el potencial de precipitaciones. La temperatura diurna tendría pocos cambios en comparación del jueves, incrementándose durante el fin de semana, cuando existan limitadas condiciones para lluvias y exista probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas durante las madrugadas.

La temperatura diurna disminuirá ligeramente hoy y el viernes, esto en comparación al día de ayer, persistiendo un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas en zonas montañosas y sin descartar la ocurrencia de heladas ligeras en partes altas de zonas serranas.

Se prevé que tanto el viento del Norte como el potencial de lluvia disminuyan en el transcurso del día, pasando a un sábado y domingo con ambiente cálido y seco.

En las próximas horas se prevén condiciones de tiempo relativamente estables en el Estado de Veracruz en donde dominará cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvia, aunque, pueden ocurrir de forma aislada ligera a moderadas vespertinas en montañas y matutina en costa además de nieblas.

Finalmente, la aproximación de un sistema frontal al Noroeste del Golfo de México favorecería el fortalecimiento de una vaguada en el suroeste del mismo golfo, situación que aumentaría los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas ligeras a moderadas, acumulados de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 25 mm en especial en zonas de llanura y costa del sur de la entidad. Hacia el fin de semana e inicios de la próxima semana se prevé que retorne el flujo del Este-Sureste por lo que nuevamente disminuirían los nublados y la probabilidad de lluvia además se recuperarían las temperaturas diurnas.

Finalmente es posible que un Frente frío se aproxime al Noroeste del Golfo de México la tarde-noche de lunes.