Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Ayuntamiento de Poza Rica pretende instalar 15 mercados «periféricos» para impulsar y reactivar las ventas de los comerciantes ambulantes de Poza Rica.

El proyecto está en análisis y se espera que sea puesto en marcha en los próximos meses, afirmó el regidor comisionado en Industria, Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro Municipal, Edson de Jesús Andrade Reyes.

Con los mercados «periféricos», las autoridades municipales proponen brindar más opciones para que los vendedores puedan exponer sus productos y mercancías al resto de las familias de Poza Rica, a fin de que les genere ganancias.
Sobre las ventas del 14 de febrero, el funcionario aseguró que no incrementarán los permisos para que más puestos se instalen en esa fecha que, genera una mayor demanda de regalos y flores por ser «Día del Amor y la Amistad».

Con frecuencia, la secretaria de interior de la unión de comerciantes del mercado Poza Rica, Marcela Vivencio Galindo ha reiterado que las ventas están acaparadas por los 3 mil ambulantes que diariamente se instalan en el centro de la ciudad.

Las avenidas Central Norte, Heroico Colegio Militar, Heriberto Keohe Vincent, son los accesos que están atiborrados de puestos semifijos y únicamente los días jueves de cada semana, les prohíben salir a las calles como apoyo a los mercantes fijos.