Un anuncio de venta de fresa con calidad de exportación a bajo costo, que se hizo viral en las redes sociales, provocó que un productor del oriente michoacano vendiera una tonelada de la frutilla en menos de una hora.
Desde el fin de semana, un mensaje que se transmitió vía WhatsApp, Facebook y Twitter, señalaba que la fresa en cuestión no había podido ser enviada a Estados Unidos por lo que sería vendida a 20 pesos el paquete o a 140 pesos la caja con ocho paquetes.
El punto de reunión fue un domicilio particular de la colonia Chapultepec en la capital michoacana, en donde desde temprana hora más de 150 personas hicieron fila.
En total, el productor de nombre Abelardo Martínez Valencia vendió una tonelada de fresa en menos de una hora.
“Estoy sorprendido de lo que pueden hacer las redes sociales”, admitió y aclaró en entrevista que su producto no pudo pasar a la Unión Americana debido a la sobre oferta que existe en este momento de fresa en aquel país y no debido a algún veto.
“Yo prefiero dar mi producto a bajo costo a que se pierda”, comentó.
El mensaje viral, ocasionó que incluso la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario en Michoacán emitiera un comunicado señalando que al momento no existía ningún problema para que los productos del campo fueran exportados a Estados Unidos.
Ante la demanda y la expectación que causó el hecho, el productor que es propietario de seis hectáreas de fresa, se comprometió a traer más producto durante los próximos días.