Tablajeros e introductores ganaderos esperan que las autoridades sanitarias den respuesta favorable a la petición, que a través de la regidora tercera Bertha Inés Gálvez Baruch están haciendo, la cual es que en la ciudad sea reinstalado un rastro municipal.
Desde que el rastro en la localidad fue cerrado, tienen que realizar la matanza en municipios como Minatitlán, Acayucan, Mundo Nuevo, Villa Allende en el municipio Coatzacoalcos, o Villa Cuichapa, en el municipio de Moloacán, por lo que debido al traslado de la carne eleva su precio en las carnicerías.
Hasta el día de hoy la funcionaria en mención ha insistido ante el gobierno del estado para que el municipio cuente nuevamente con el rastro municipal, con lo que se beneficiarán los introductores, carniceros y la ciudadanía en general al tener un precio menor la carne.
Hace dos años se dio el dialogo con Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en este contemplaron un terreno en los linderos de la colonia San Regino, pero el proyecto se quedó en el olvido.
Gálvez Baruch continúa tocando puertas ante las instancias correspondientes con el fin de concretar este importante proyecto que representa beneficio para el pueblo nanchiteco.
Por su parte los introductores están dispuestos a apoyar, pretenden tener al alcance una casa de matanza, por ello está buscando el permiso ante el gobernador del estado, con lo que el precio de la carne podría ser menor.