De acuerdo a los modelos del pronóstico, se espera evento de surada con rachas de 40 a 55 km/h, ambiente cálido y seco en las siguientes horas, sin embargo, para el día miércoles, se prevé un evento de Norte con rachas de 75 a 85 km/h, aumento de la probabilidad de lluvia y descenso de temperatura.
Asimismo, entre este lunes y martes dominará baja probabilidad de lluvias, ambiente diurno cálido y un evento de Surada, sin descartar ambiente frío por las noches en regiones montañosas y heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas.
No obstante, debido a la llegada del Frente frío No. 28 se localiza sobre el Norte de la República Mexicana, sigue previéndose recorra la entidad veracruzana el día miércoles, provocando aumento de nublados y condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y puntuales superiores a 30 o 50 mm en las zonas norte y sur.
Por su parte, la masa de aire polar que se le asocia se ha debilitado un poco pero cubrirá al Golfo de México durante el mismo miércoles, ocasionando viento del Norte con rachas máximas de 75 a 85 km/h en la zona costera veracruzana (ver tabla) y rachas de 40 a 50 km/h en regiones montañosas de Huayacocotla y Misantla-Xalapa. La fuerza del viento favorecerá oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas estimadas de 2.0 a 3.0 metros. El descenso de la temperatura será más notable los días miércoles y jueves y viernes.
Previo a este frente y evento de Norte, tendrá lugar una Surada en la zona costera norte y regiones de Huayaccotla, Orizaba, Perote, los Tuxtlas y Acayucan-Coatzacoalcos con rachas de 40 a 55 km/h entre esta noche y la mañana del martes.
Por lo anterior, se recomienda continuar extremando las precauciones y evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros, así como estar pendiente de la actualización de esta Alerta.
Finalmente, se pronostica durante el miércoles la llegada del frente frío No. 28, un evento de Norte, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda estar atentos de los siguientes productos meteorológicos, incluida la Alerta Gris.