Lugar:
Fuente:
EFE

El primer ‘round’ de los Octavos de Final entre Benfica y Borussia Dortmund es para las Águilas, luego que vencieron por la mínima diferencia al plantel alemán en el Estadio da Luz. El mexicano Raúl Jiménez jugó los últimos 15 minutos.

Desde los primeros minutos del partido el Borussia Dortmund tomó el rol de protagonista y Aubameyang tuvo la primera aproximación de peligro en un mano a mano contra el arquero Moraes al 10′, pero el balón pasó por encima del marco.

El resto de la primera parte se jugó más en el medio campo y ambos planteles no encontraron la portería contraria con un gran peligro.

Para la parte complementaria llegaron las mejores acciones del compromiso y de manera inmediata Mitroglou al 48′, remató dentro del área y logró abrir el marcador en territorio portugués. La respuesta alemana llegó diez minutos después por la vía del penalti, pero Aubameyang falló la pena máxima.

En el minuto 75 de partido ingresó el mexicano Raúl Jiménez por el anotador del partido, Mitroglou. El delantero azteca colaboró correcto en el terreno de juego, pero tuvo una actuación discreta.