La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jalisco, informó que el incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en ese municipio está controlado, sin riesgo para empresas y vehículos de la zona.
El incidente se registró la tarde del martes en el ducto ubicado a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera a Nogales, en dirección a la Venta del Astillero y pertenece al poliducto Salamanca–Guadalajara.
En su cuenta en Twitter, la corporación municipal dio a conocer que la siniestro es combatido con apoyo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
“La carretera a #Nogales se encuentra abierta en ambos sentidos, Toma en cuenta el congestionamiento vial. El incendio se encuentra controlado por nuestros oficiales. No hay riesgo para empresas y vehículos que se dirigen a #CUCBA”, refirió.
Dio a conocer que la carretera a Nogales se encuentra abierta a la circulación vial en ambos sentidos, aunque presenta algunos congestionamientos.
“El flujo vial en carretera a Nogales permanece abierto en ambos sentidos. Equipo de @UMPCyBZ vigila la zona y trabaja combatiendo el fuego”, informó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.
Para evitar accidentes y agilizar el tránsito en la zona, el alcalde exhortó a los automovilistas a manejar con precaución y no distraerse al conducir.
“#Importante Ayúdanos mantener la carretera a Nogales los más fluido posible para facilitar el arribo de unidades”, agregó en la red social.