Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por falta de recursos económicos, un total de 90 comerciantes del mercado Santa Fe no han podido reinstalar el cableado y servicio eléctrico en sus locales que se incendiaron hace casi siete años.

La ex presidenta del consejo directivo de esa plaza comercial, Doralicia Morales Reyes explicó que desde el 2010 dejaron inconcluso la introducción de la electrificación en los más de cien de establecimientos que se incendiaron por la fuga de gas en uno de los cilindros.

Desde entonces, con recursos propios y de acuerdo a sus posibilidades, cada vendedor gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la instalación de medidores provisionales con los que se abastecen de luz en el mercado Santa Fe, situada en el centro de la ciudad.

Hasta el año 2014, los propietarios de los locales requerían de un presupuesto de 600 mil pesos para acondicionar sus cableados eléctricos y contratar el servicio con la CFE, que además, les brindaría una mayor seguridad de prevenir otro incendio.

Los medidores individuales estaban previstos construirse en un solo murete, dentro de ese centro de abasto. En tanto, la CFE les donó el transformador y el cableado eléctrico que sería instalado desde la calle Central Norte, hasta el pie de concentración de ese centro de abasto.

“Nos exigen que cada quien tenga su propio medidor para evitar cortos circuitos e incendios, pero no tenemos el recurso para mejorar la infraestructura de nuestra red eléctrica”, refirió Doralicia Morales.