Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con un aplauso celebraron más de 70 habitantes de Villa Allende, la suspensión momentánea en el aumento de la tarifa en el servicio de transporte fluvial, luego de sostener al mediodía de este miércoles una reunión en la Agencia Municipal, a donde asistió el presidente de la cooperativa, Eduardo Escudero Villanueva y la agente municipal, Keren Prot Vásquez.

Aunque se detuvo esta medida que llevaría a cabo el próximo 24 de Febrero la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial, no se fijo cuando seria la fecha en que va a realizarse un alza en el costo del pasaje para estas embarcaciones, que cruzan de Coatzacoalcos y Villa Allende, así como viceversa.

Durante la reunión también aprovecharon los allendenses para reclamar a Escudero Villanueva sobre el servicio que prestan en estas embarcaciones, pues le informaron que por las noches cobran hasta cinco pesos, y además no se respeta el tiempo de 10 minutos para que salgan las lanchas del embarcadero, pues a veces se pasa el tiempo y esperan a que se llene por completo.

Incluso hasta uno de los pobladores le propuso a la agente municipal de esta comunidad, a que en lo que se arreglara esta situación se condonara el pago a los habitantes de la villa cuando utilizaran el transbordador.

En su intervención la agente municipal Keren Prot Vásquez expuso que si se llevaba a cabo el aumento la cooperativa debía también mejorar la calidad del servicio, pues luego hasta hay animales roedores en este sitio.

Mientras que Escudero Villanueva insistió en que el aumento debía ser necesario por el aumento a los insumos que ellos utilizan, aunque reconoció que si se llevaba a cabo estas acciones también disminuirá en un principio la utilización de este transporte fluvial.

Incluso propuso que no se cobrara los 5.50 pesos que se tenía previsto, sino que solo fueran cinco pesos, y en el caso de los estudiantes y adultos mayores no se movería la tarifa, estando también en desacuerdo los pobladores de la villa.

Aunque después de una hora de dialogo aceptó que en estos momentos no se realizaría un ajuste a la tarifa en estas lanchas, sino hasta nuevo aviso.