Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Sin difusión turística ni mantenimiento, la laguna de Nogales concluye una administración más sin recibir la importancia debida, a pesar de ser el principal atractivo del municipio y el lugar de donde se sirve de agua potable a cinco municipios, señalaron comerciantes del lugar.

Comerciantes de la laguna de Nogales coincidieron en señalar que la presente administración municipal nada ha invertido en mejorar las condiciones de este importante centro recreativo.

Juana Hernández y Gabriela Fuentes Mendoza, señalaron que sí se ha
beneficiado la Administración Municipal con la captación de impuestos provenientes de la renta de uso de suelo que le dan en cada Festival de la Laguna, sin que ello represente inversión o mejoras para este balneario.

Por ello, comentan, las ventas del comercio establecido han disminuido de manera considerable porque no hay un ordenamiento, seguridad, vigilancia e incluso se cuenta con instalaciones eléctricas riesgosas.

“Quienes visitan el Balneario se quejan de las condiciones en que se encuentran los sanitarios así como los vestidores y algunas zonas donde ni siquiera existen señalamientos preventivos para quienes se bañan en sus aguas”, externaron.

Recordaron que una de las promesas de campaña del actual Gobierno municipal fue la de bajar recursos federales y estatales en un proyecto conjunto para remodelar la laguna en un 100 por ciento, en lo cual participaron universidades de la región con diversas maquetas.

A 10 meses de concluir funciones la presente administración y a 5 de que concluya la inversión de recursos destinados para la obra pública de éste año, el tema de la laguna de Nogales quedará como botín político de quienes ahora ya pretenden proyectarse como candidatos para contender por la alcaldía de Nogales, tal como en su momento lo hizo Antonio Bonilla Arriaga de quien aseguran los nogalenses ha sido la peor administración municipal.